Desague lavabo

¿CREES QUE TU FREGADERO VA MÁS LENTO DE LO HABITUAL ? 

¿Crees que ha llegado el momento de desatascar una cañería? Tranquilo, todos hemos tenido, alguna vez, esa sensación .  Otras veces notamos que mientras nos duchamos el agua se acumula alrededor de nuestros pies. Para nosotros lo más repulsivo es notar  que por el desagüe del lavabo salen olores desagradables. El consejo de CONSTRUCCIONES MORILLO  para acabar con estas situaciones es llamar a un especialista. Los profesionales nos garantizan un conocimiento perfecto de la mejor manera de disolver las obstrucciones de los desagües. Pero si se prefiere, antes de llamar al especialista se pueden tener en cuenta diversas opciones para desatascar las cañerías.

¿SABES CÓMO DESATASCAR?

En el hogar lo más recurrente es utilizar algún preparado químico a la venta en establecimientos especializados. Hay que tener en cuenta que   la mayoría de estos  productos recomendados para utilizar en caso de atasco, tienen un elevado grado de toxicidad. Esto  genera un alto riesgo para nuestra salud. Por este motivo, en este nuevo post sobre  desatascos difíciles queremos ofrecer unos sencillos trucos  naturales y ecológicos. Pueden sustituir a los productos de desatasco  más tóxicos y protegen de una manera sana y limpia nuestro medio ambiente y nuestra salud. Además pueden  destapar con gran efectividad todo tipo de cañerías, desagües y sumideros.

ESTAS SON NUESTRAS PROPUESTAS

El secreto para todos ellos es dejar que trabajen durante unos minutos. Después, solamente tenemos que dejar correr el agua unos minutos para que cualquier resto se elimine.

  • Bicarbonato de sodio y vinagre: Esta es uno de los trucos más conocidos. Hay que  mezclar 1/3 de taza de bicarbonato de sodio con 1/3 de taza de vinagre. La mezcla causa una efervescencia inmediatamente, por lo que hay que verter la mezcla por el desagüe obstruido con rapidez. La acción efervescente ayuda a eliminar la suciedad, el pelo y todo lo que se haya acumulado en la tubería. Hay que dejar actuar durante una hora como mínimo. Si se hace a última hora del día se puede dejar toda la noche. Después hay que enjuagar con abundante agua caliente.
  • Agua hirviendo (en estado de ebullición): Esta suele ser la forma más fácil y rápida para destapar cañerías sin dañarlas. Hay que poner agua a hervir. Mantener ese punto de temperatura unos minutos para que todo el agua esté a la misma temperatura. En ese punto se debe verter lentamente por el desagüe en dos o tres etapas. De esta manera se consigue que el agua caliente trabaje durante varios segundos entre cada vertido.
  • Sal y bicarbonato de sodio: Este método es muy similar al primero. Hay que mezclar media taza de sal de mesa con 1/2 taza de bicarbonato de sodio y luego verter por el desagüe bloqueado. Dejarlo actuar de 10 a 20 minutos. Limpiar con agua hirviendo. La sal, el bicarbonato de sodio y agua hirviendo producirán una reacción química que disolverá los atascos más repugnantes de cualquier cañería.

RECOMENDACIÓN FINAL

Con estos tres sencillos trucos se puede encontrar una fácil solución al atasco de desagües, pero si ninguna de ellos da resultado es el momento de llamar al especialista, que garantizará un buen trabajo y una tubería limpia y eficiente.

https://limpiezasil.com/limpiar-con-bicarbonato-1000-trucos-caseros/