https://www.airalia.es/blog/los-efectos-de-la-humedad-excesiva-en-la-salud/

 

www.construccionesmorillo.es

 

La humedad. Reparación y saneamiento 

¿Cuántas veces nos hemos tropezado con paredes dañadas por la humedad, eflorescencias y pinturas desprendidas? En Construcciones Morillo creemos que la humedad no son una maldición, en realidad son una gran oportunidad para poner a punto nuestra vivienda.  La humedad es la consecuencia de la  fatiga de los materiales usados en la construcción del edificio. También refleja la falta de mantenimiento y  filtraciones indeseadas.

Todos los edificios, desde el más lujoso chalé hasta la más humilde vivienda, padecen de humedades. La antigüedad del edificio no está relacionada con la aparición de humedades. Hay edificios de reciente construcción en los que no se han utilizados los materiales adecuados para evitarla. Por eso al poco tiempo de entregarlos empiezan a sufrir de humedades. También es verdad que en numerosas ocasiones cuando entramos en casas antiguas es muy fácil  encontrar paredes con desconches o eflorescencias. Esto es la señal de que el edificio está afectado por humedades por capilaridad.

Una de las causas por la que aparecen este tipo de humedades es porque los materiales con los que está construida nuestra casa están en contacto por la tierra . En  épocas de lluvias intensas el terreno no es capaz de absorber toda el agua de lluvia.

El exceso de humedad de la tierra en la que está asentada la vivienda provoca un proceso natural. Este facilita que tanto el agua como las sales minerales que contiene asciendan. Después , por evaporación, salen a través de los poros de los materiales con los que está construida la vivienda. El agua comienza a ascender por la cimentación de la casa y sigue por muros y paredes. Acaba manifestándose en manchas oscuras, rodapiés caídos, restos de sales en las paredes, líneas de humedad….

Todas estas muestras de humedad son un entorno ideal para que los mohos aparezcan. Y esto se convierte en un riesgo de salud importante para los habitantes de la casa.

Para eliminar todos estos restos es necesario evitar que el agua continúe ascendiendo. Si no se hace asi seguiran apareciendo humedades  hasta una altura aproximada de 1,5 metros.

 

Efectos de la humedad por capilaridad

Las paredes afectadas por humedades por capilaridad sufren distintos tipo de daños. Unos son de carácter estético:

  • Desconchones en las paredes.
  • Olor a humedad.
  • Deterioro de la propiedad y sus muebles

 

Otros están más relacionados con la salud de los habitantes de la casa

 

    • Problemas respiratorios.
    • Sales erosivas en paredes.
    • Hogar poco acogedor.

Tratamiento de humedades por capilaridad

 

En Construcciones Morillo tratamos las humedades por capilaridad con productos que son totalmente impermeables al agua de lluvia para poder aplicarlos en superficies exteriores. Otra de las características de estos productos son extremadamente transpirables (para que el muro respire y la humedad no quede en el soporte) y permeables al vapor de agua. Estos productos consiguen un total saneamiento de la pared afectada y una aceleración del proceso de deshumidificación.  Estos productos evitan los daños que se producen por la sales de las humedades

https://www.airalia.es/blog/los-efectos-de-la-humedad-excesiva-en-la-salud/

www.construccionesmorillo.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *